sábado, 4 de junio de 2011

Informe de Deloitte: Doce tendencias que cambian el juego de la Gestión del Talento

Reconociendo que las empresas en todo el mundo se esfuerzan por centrarse en la época post-recesión y los programas de crecimiento global, Deloitte ha preparado un nuevo informe que identifica 12 tendencias revolucionarias y evolutivas que transforman y dominarán la agenda de los líderes de negocios y de profesionales capital humanos y en los próximos años.

En el informe, Deloitte identifica las tendencias críticas de 'cambio de juego' junto con algunas tendencias que son más familiares para los líderes de recursos humanos y de negocios. Encabezando la lista está el análisis de la fuerza de trabajo (“workforce analytics”) donde la métrica del talento es un componente fundamental, apoyado por las herramientas de tecnología.  

Según indica el reporte, “Dada la importancia del talento y la gente, es hora de avanzar más allá del instinto y la sabiduría tribal en la toma de decisiones de la fuerza de trabajo. Si no se usan datos y análisis de la fuerza de trabajo para guiar las decisiones sobre sus talentos, puede quedarse detrás y en arriesgarse a perder su ventaja competitiva. En la medida en que RRHH trabaje con los  líderes empresariales en las líneas del frente, el análisis se está volviendo críticos pata tomar decisiones más eficaces relacionadas con la planificación del personal y la contratación, compensación, programas de desarrollo y despliegue de talento crítico.”

Continúa el reporte afirmando que  “El análisis de la fuerza de trabajo implica el uso de modelos estadísticos que integran datos internos y externos para predecir comportamientos y eventos  futuros relacionado con el talento y la fuerza de trabajo. Estos modelos ayudan a las empresas a concentrar recursos limitados en las decisiones críticas de talento”

Otros componentes mencionados talento en los mercados emergentes, tecnología en la nube, especialmente de software como una solución (SaaS), la migración de la escalera a la red en las relaciones y desarrollo del talento,  las nuevas generaciones de liderazgo, el manejo de la diversidad y la inclusión, estrategias de desarrollo de talento, el rol del líder de RRHH, los efectos de las regulaciones, modelos de liderazgo colectivo, fuerza de trabajo contingente, y el efecto de las reformas en beneficios de salud.

El reporte de Deloite puede ubicarse en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario